El 20 de agosto empezó la Semana Mundial del Agua. Bajo el lema Semillas del Cambio: Soluciones Innovadores para un mundo sabio en el uso del Agua, empieza la campaña para la concienciación de un consumo responsable.
En Hosper también nos sumamos a esta concienciación y, por ello, queremos contarte 5 consejos para reducir el consumo de agua en tu restaurante.
UTILIZA EQUIPAMIENTO ADECUADO
Tus electrodomésticos deben ser eficientes, calificados con clase energética A.
PRESTA ATENCIÓN A LAS FUGAS
Es muy importante contar con un mantenimiento adecuado de todos los aparatos que utilizan agua, para solucionar posibles fugas o evitar futuras fugas.
COLOCA GRIFOS QUE TE PERMITAN AHORRAR
La tecnología avanza y, hoy en día, es más fácil reducir el consumo gracias a nuevas metodologías. Por ejemplo, grifos termostáticos o de pedal que permiten regular la temperatura sin que corra el agua.
REUTILIZA LAS AGUAS GRISES
Las aguas procedentes de desagües, fregaderos o electrodomésticos de lavado pueden ser filtradas y desinfectadas para su reutilización. ¿Sabes que puedes ahorrar hasta un 45% de agua potable?
OPTA POR MÁQUINAS LIMPLIADORAS
Con el lavado manual se consume hasta un 80% más de agua que con una máquina automatizada. Es preferible invertir en máquinas de lavado automático ya que permiten un ahorro considerable de agua.