DISEÑAR UNA COCINA PEQUEÑA

El diseño de una cocina profesional siempre es un desafío, pero este desafío es mayor cuando se trata de una cocina con un espacio reducido. Una cocina profesional debe ser funcional y es por ello por lo que hoy queremos contaros algunas características a tener en cuenta con el diseño de tu cocina profesional.

Ten en cuenta la disposición de los elementos
La forma en la que se colocan los diferentes elementos de la cocina es clave para crear un espacio que sea funcional y nada interfiera en el trabajo del chef. Una buena opción para cocinas pequeñas es la disposición en forma de U, creando un espacio de trabajo que favorezca la circulación.

Elije muebles y electrodomésticos compactos
Los muebles pueden ser diseñados a medida para aumentar esa funcionalidad de la cocina, del mismo modo que los electrodomésticos deberían ser de un tamaño estándar por no ocupar demasiado espacio e influir en las distintas zonas de la cocina.

Aprovecha la altura de la cocina
Las paredes son un gran recurso para el almacenamiento en las cocinas más pequeñas. Instalando armarios de pared puede ayudar a aprovechar al máximo el espacio.

Mantén el espacio despejado
Lo más importante para que una cocina sea funcional es el hecho de disponer de espacios de trabajo amplios. Es por ello que te aconsejamos mantener el espacio despejado y libre con el fin de facilitar tanto la circulación como el crear un espacio práctico para cocinar.

Scroll al inicio